elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sumant Progrés organiza una conferencia sobre la educación pública en la Comunidad Valenciana

Sumant Progrés organiza una conferencia sobre la educación pública en la Comunidad Valenciana
  • El colectivo Sumant Progrés ha invitado a representantes de los sindicatos mayoritarios en la enseñanza pública para analizar en profundidad la crisis educativa producida por los recortes públicos

El Colectivo Sumant Progrés, está formado por jóvenes progresistas de Alaquàs con inquietudes sobre todos los aspectos de la realidad política y social de nuestro pueblo, apostando por el diálogo, la reflexión y la información como argumento fundamental para poder conocer la cambiante y compleja realidad del mundo que nos rodea.

Tras la charla sobre empleo y la conferencia del Catedrático de Economía de la Universidad de Valencia, Vicent Soler, celebrada el pasado día 13 de octubre de 2011, ahora y ante el constante goteo de noticias en los medios de comunicación sobre la difícil situación en la que se encuentra la educación pública en nuestra comunidad, hemos querido conocer de primera mano las opiniones de los profesionales de la enseñanza.

Ante más de 80 personas, representantes de CCOO (Miguel Ángel Vera) de FETE-UGT (Guillermo Martí) y de STE-PV (Marc Candela) han analizado la situación del sistema educativo público durante los últimos 10 años, además de plantear, desde el punto de vista de cada una de las formaciones sindicales, como atisban el futuro de la educación pública y cuales podrían ser las medidas a adoptar para mejorar la enseñanza en nuestra comunidad.

Además, cada uno de los tres ponentes ha dado respuesta a las cuestiones y preocupaciones de los madres y padres recogidas con anterioridad a la conferencia.

Sumant Progrés surgió en Alaquàs tras las pasadas elecciones municipales de 2011 con el objetivo llegar más allá de las tradicionales formaciones políticas. Todo el mundo encontrará un espacio donde dar rienda suelta a asuntos de interés general, con una máxima constante, ser constructivos y aportar ideas para favorecer el mejor futuro de Alaquàs”

Subir