elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Alaquàs se moviliza contra la subida de la tasa de basura

El PSPV-PSOE de Alaquàs se moviliza contra la subida de la tasa de basura
  • Los socialistas recogen en solo una mañana más de 500 firmas contra la Tamer metropolitana

MÁS FOTOS
El PSPV-PSOE de Alaquàs se moviliza contra la subida de la tasa de basura - (foto 2)
El PSPV-PSOE de Alaquàs ha salido hoy a la calle para movilizarse contra la subida de la tasa de basura aprobada por el Partido Popular en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residus (Emtre), que supondrá un aumento de más de 150% en el recibo, triplicando su importe. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, se ha sumado a esta iniciativa para explicar a los vecinos y vecinas la subida de esta “tasa considerablemente abusiva”, según la primera edil.

Los socialistas han recogido en solo una mañana más de 500 firmas. Centenares de personas se han acercado al stand instalado por los socialistas en las inmediaciones del Mercat Municipal para informarse sobre las acciones emprendidas y para firmar contra esta subida desproporcionada.

Las acciones contra la tasa de basura continuarán el próximo sábado. Los socialistas recogerán firmas en la avenida País Valencià a partir de las 10 de la mañana.

“No podemos consentir que los vecinos y vecinas de Alaquàs paguemos con nuestro dinero la mala gestión de su gobierno. Con el aumento de esta tasa quieren recaudar los 84 millones de euros de déficit que tiene el EMTRE, de cuya gestión es responsable el PP, y no lo vamos a permitir”, ha apuntado el secretario general de lo socialistas de Alaquàs Juan Antonio Oñate.

Esta iniciativa se suma al resto de acciones emprendidas por los socialistas de toda la comarca, donde se han recogido más de 50.000 firmas.

La Alcaldesa de Alaquàs, junto al resto de alcaldes de la comarca, presentó el pasado mes de septiembre un recurso ante la justicia para evitar su aprobación definitiva. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Alaquàs están estudiando las alegaciones posibles a esta tasa de basura.

Subir