elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc-Els Verds d’Alaquàs pide al PP que se ponga a trabajar

    Tras varias manifestaciones del Partido Popular en las que carga contra el grupo municipal del Bloc-Els Verds d’Alaquàs, sus líderes, Vicent Forment i Paco Muñoz, se declaran molestos porque “no hace más que cargar contra nuestro grupo, como si gobernáramos nosotros o formáramos parte del equipo de gobierno, situación que como todo el mundo sabe no es cierta”. Actitud que sólo se explican por la “imperiante necesidad de cargar contra alguien para desviar la atención de sus problemas internos”.

    Los líderes del Bloc-Els Verds d’Alaquàs explican que siempre han tenido la mano tendida a la colaboración con el Partido Popular para hacer oposición, y prueba de ello es una reunión mantenida con varios de sus concejales, antes del pasado pleno de julio, donde se discutió la necesidad de realizar una auditoría externa de las cuentas municipales, en cumplimiento del propio programa electoral.

    “El PP, con su portavoz al frente, se empecinó en que la auditoria debía ser de toda la legislatura, mientras que desde el Bloc-Els Verds entendíamos que el alcance de la mencionada auditoria debía centrarse en el último año, para conocer la situación actual de las cuentas municipales. No para airear la mala gestión socialista en la legislatura pasada, porque de eso ya sabemos el que y el cómo de lo ocurrido”

    Para Bloc-Els Verds d’Alaquàs la auditoría debe servir para hacer una foto fija del estado actual de las cuentas municipales, para detectar los problemas actuales y buscar de inmediato soluciones a la misma. Una auditoria de un año és más barata y más rápida que la que proponía el Partido Popular, de cuatro años, y permitía, en pocos meses, empezar a controlar el gasto allí donde no era imprescindible. “Los responsables de esta situación ya sabemos quienes fueron, pero por mucho que busquemos responsables el problema está ahí y hay que darle soluciones próximas en el tiempo ¿De qué sirve saber que no se hizo bien, si no se le da una solución?” afirmava Paco Muñoz.

    Tanto Muñoz como Forment, consideran que ahora es tiempo de aportar soluciones y arrimar el hombro, que está bien hacer críticas sobre el estado de las cuentas municipales, pero estas críticas deben ser constructivas y que aporten algo. “¿Qué gestiones está haciendo el grupo popular de Alaquàs para que la Generalitat salde la deuda de más de 4 millones de euros que tiene con Alaquàs? ¿Qué gestiones está haciendo el Sr. Pons para que la Generalitat asuma las competencias de Bienestar Social que está financiando el Ayuntamiento? Puede que esto no resuelva la grave situación que sufre el Ayuntamiento provocada por la nefasta gestión socialista de los últimos años, pero seguro que ayudaría a dar una solución”, coincidían los dos líderes.

    Así, desde el Bloc-Els Verds d’Alaquàs consideran que los miembros del Partido Popular de Alaquàs deberían ponerse a trabajar en la búsqueda y propuesta de soluciones y abandonar la política de crispación y de titular de prensa que practican des de las últimas elecciones. El Bloc-Els Verds d’Alaquàs ya está trabajando para buscar una salida al problema de las finanzas municipales y ahi les podrá encontrar el PP cuando quiera.

     

    Subir