elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs homenajea a José Antonio Borja González, campeón del mundo de Duatlón Sprint

Alaquàs homenajea a José Antonio Borja González, campeón del mundo de Duatlón Sprint
  • El Pleno de la Corporación Municipal rendirá homenaje mañana al deportista de Alaquàs

MÁS FOTOS
Alaquàs homenajea a José Antonio Borja González, campeón del mundo de Duatlón Sprint - (foto 2)
Alaquàs homenajeará mañana en la sesión plenaria de la Corporación Municipal al deportista Jose Antonio Borja González, campeón del mundo de Duatlón Sprint en la modalidad de 18-19 años. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha recibido esta mañana al deportista para felicitarlo personalmente y conocer de primera mano sus éxitos deportivos.

Jose Antonio Borja González participó el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo de Duatlón, más conocido como ITU World Championships Duatlon. Los resultados conseguidos en las dos pruebas de que consta el duatlón, ciclismo y duatlón, y que fueron disputadas en Gijón, hicieron que este vecino de Alaquàs se alzara con el primer puesto en la categoría de grupos de Edad Sprint.

La primera parte de la prueba, carrera a pie, consistía en dar dos vueltas a un circuito de 2,5 km. La carrera a en bici discurrió por un circuito de 19,2 km que pasaba por el Alto de Infanzón para acabar nuevamente con la carrera a pie realizando una única vuelta sobre el circuito de 2,5 km.

El Campeonato del Mundo de Duatlón es uno de los eventos deportivos más importantes dentro de esta modalidad atlética. Deportistas de élite de todas las nacionalidades se dan cita en este evento.

Subir