Lunes 25 de Junio de 2018

El paro pasa de la barrera de los 4000 desempleados en Alaquàs

Versión Clásica
Edición Alaquàs
Política -  alaquas
13/09/2011 | elperiodic.com  

El paro pasa de la barrera de los 4000 desempleados en Alaquàs

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La cifra de agosto, publicada ayer, es de 4.041 parados, alcanzando un máximo histórico
• Pons asegura que “no hay más tiempo que perder” y que hay que tomar “medidas urgentes”

- El paro en Alaquàs ha subido de nuevo en el mes de agosto, alcanzando el máximo histórico de 4041 parados. De esta manera dos de cada cinco personas que quiere hacerlo en Alaquàs no tiene oportunidad para ello y ya son casi 900 las familias que tienen a todos sus miembros en el paro.

Con las cifras, especialmente malas y porcentualmente, las peores de toda la comarca, Pepe Pons, portavoz del Grupo Popular Municipal, asegura que hay que actuar de manera “urgente”, ya que un 25% de las personas en paro están a punto de perder cualquier tipo de subsidio de desempleo.

“La situación es un verdadero drama, que se agrava día a día y hay que aplicar medidas urgentes”, explica Pons. “A diario pasan por el despacho de la 2ª planta del ayuntamiento personas con auténticos dramas familiares y, por desgracia, no está en nuestra mano poder ayudarles, porque no podemos poner en marcha, al no gobernar, el Plan Integral de Empleo que, de estar el PP en la alcaldía, ya hubiese estado funcionando”.

“Han pasado tres meses desde que se celebraron las elecciones. Dos meses desde el inefable pacto entre socialistas y Bloc-Els Verds. Y todavía no han hecho nada para ayudar a dinamizar la economía, por lo que la situación de las personas que necesitan un empleo se agrava cada vez más”, continúa Pons.

“Desde el Ayuntamiento no se está haciendo absolutamente nada para fomentar el empleo y se amparan en que no tienen competencias. A los parados no le valen las excusas y exigen responsabilidades, que es lo que le pediremos en su nombre a la alcaldesa Elvira García en el próximo pleno que se celebrará a final de mes”.

Desde el Partido Popular se es consciente de la importancia de estas personas, y de que hay que tomar medidas urgentes para esas de más de 4.000 personas que buscan empleo; para esas casi 900 familias con todos sus miembros en paro; para esos 1800 alaquaseros sin empleo desde hace más de dos años; y para esos más de 1.000 ciudadanos a punto de perder incluso el subsidio de 426 euros al mes.

“El clamor en Alaquàs es claro: que se dejen de excusas y que se pongan a trabajar. El PP va a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que desde el Consistorio se den por aludidos y, de una vez, actúen”, concluye Pons.

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons, ha explicado que la máxima prioridad del Partido Popular de Alaquàs es la creación de empleo y dar “soluciones reales” a las personas más necesitadas de la localidad. Por ese motivo ha anunciado que su partido llevará al próximo pleno la propuesta de poner en funcionamiento una “Bolsa de Empleo” con criterios objetivos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
25/06/2018 - La Palestra
Ontinyent, un compromís necessari
25/06/2018 - Picos Pardos
De los nuevos fascismos y otras mierdas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
25/06/2018 - Editorial
Comunidades Históricas
24/06/2018 - Chuzos de Punta
El del VAR
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
24/06/2018 - Desde el centro
¿Dónde está la Diputación?
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alaquàs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil