elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el mal estado de las instalaciones de karate

  • El Portavoz del Partido Popular, Pepe Pons, pide que el Ayuntamiento solucione con prontitud las deficiencias de salubridad y seguridad o que se habilite un nuevo espacio para la práctica del deporte

El Partido Popular de Alaquàs se hace eco de las reivindicaciones del Club Deportivo de Kárate que ha solicitado en repetidas ocasiones que se solventen las deficiencias en materia de sanidad y seguridad de las instalaciones municipales en las que lo practican.

El Club Deportivo de Kárate de Alaquàs cuenta con casi un centenar de integrantes de todas las edades que pagan 40 euros al trimestre, con el que se paga los profesores que imparten el arte marcial. Realizan su actividad en el tatami (tarima sobre la que se practica, ligeramente acolchada) del polideportivo municipal y se quejan de que el Ayuntamiento no lo acondiciona mínimamente para la práctica del deporte.

Situado en un antiguo almacén de material deportivo, no cuenta con luz natural ni con la ventilación adecuada, pues no se renueva, además de alcanzarse temperaturas superiores a los 35 grados en los meses más calurosos del año, lo que hace que el ambiente sea casi irrespirable, especialmente para los más pequeños.

Respecto a los temas de seguridad, las puertas del recinto son de hierro y se abren hacia adentro, lo que convierte al tatami en una ratonera si hubiese que salir con rapidez debido a un desalojo, lo que incumple la normativa vigente.

Además, cuando los alumnos salen o entran del tatami, han de atravesar las pistas de baloncesto, con el consiguiente riesgo de chocar con quienes están practicando el deporte o recibir un balonazo perdido.

Por este motivo, el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, solicita que el Ayuntamiento dé solución. “O bien, por salubridad y seguridad, se acondiciona correctamente las instalaciones actuales o bien habrá que buscarle otra ubicación bien acondicionada”, explica.

“Sabemos que las cuentas municipales son las que son, pero no se puede recortar en seguridad y sanidad, al igual que no se puede recortar en limpieza ni en ayuda social”, concluye Pons.

Subir