elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vanessa Parrón Martínez y Andrea Hernández Cebrián, elegidas Falleras Mayores de Alaquàs 2012

Vanessa Parrón Martínez y Andrea Hernández Cebrián, elegidas Falleras Mayores de Alaquàs 2012
  • La Alcadesa de Alaquàs da lectura del acta de elección de las Falleras Mayores de Alaquàs para el nuevo ejercicio fallero

Alaquàs comenzó ayer domingo 10 de julio el nuevo ejercicio fallero con el acto oficial de elección de las nuevas Falleras Mayores para el año 2012 organizado por Junta Local Fallera. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañada del Concejal de Fiestas y Fallas, Óscar García Merenciano, fue la encargada de leer el acta de elección para dar a conocer oficialmente el nombre de las nuevas representantes en un acto en que estuvieron presentes todas las comisiones falleras.

Después de un proceso de selección consistente en tres pruebas, el jurado ha designado como Fallera Mayor de Alaquàs para el 2012 a Vanessa Parrón Martínez, de la falla Plaza de la Libertad y como Fallera Mayor Infantil para el 2012, a la niña Andrea Hernández Cebrián, de la falla Avenida Genovés.

Las nuevas representantes falleras han sido elegidas después de un proceso de selección en el que ha actuado como jurado la Junta Central Fallera. La primera y segunda prueba se han realizado a puertas cerradas ante el jurado y han consistido en una entrevista personal y en la realización de una Crida simulando el día de inicio de las fallas.

La tercera prueba tuvo lugar ayer domingo y consistió en un desfile a puertas abiertas para el caminar, elegancia, saluda y saber estar en el escenario, completando así el ciclo de valoraciones.

En el acto se presentaron también a las señoritas y las niñas que este año compondrán las cortes de honor.

Al acto acudieron las actuales Falleras Mayores de Alaquàs, Rosa García Puchades y Ariadna Ponce Murcia, que junto a la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, fueron las primeras en felicitar a las nuevas protagonistas falleras.

 

Subir