elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pregón a cargo de la alcaldesa da por iniciadas las Fiestas del Carmen

El pregón a cargo de la alcaldesa da por iniciadas las Fiestas del Carmen
  • Elvira García Campos destacó en su discurso el trabajo realizado por los Clavarios del Carmen en la organización de estas fiestas que conmemoran el 50 aniversario del nacimiento del barrio

MÁS FOTOS
El pregón a cargo de la alcaldesa da por iniciadas las Fiestas del Carmen - (foto 2)
La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y los Clavarios del Carmen 2011 dieron por iniciadas ayer jueves las Fiestas del Carmen de Alaquàs. La primera edil fue la encargada de pronunciar el pregón inaugural de estas fiestas tradicionales con las que se conmemora el 50 aniversario del nacimiento del barrrio.

Elvira García Campos elogió el trabajo realizado por los Clavarios del Carmen 2011 en la recuperación de estas tradicionales fiestas y destacó la trayectoria de este barrio con 50 años de historia que “hoy inicia un camino de recuperación del barrio, de nuestras fiestas y de nuestra cultura que ya no tendrá vuelta atrás. A continuación, los Clavarios del Carmen obsequiaron a la Alcaldesa con un ramo de flores y con la medalla de la Virgen del Carmen.

Los actos conmemorativos continuarán hoy viernes 8 de julio a las 19:30 horas en el Castell d’Alaquàs con la presentación del monográfico “Barrio Virgen del Carmen, medio siglo de historia” y la inauguración de una exposición fotográfica organizada por los Clavarios del Carmen que recoge una gran cantidad de imágenes sobre los más de 50 años de historia de este barrio. Se trata de una muestra explicativa donde se da a conocer el barrio así como los cambios producidos y el crecimiento experimentado a lo largo de su historia.

La programación festiva continuará a lo largo de todo el fin de semana con varias actividades infantiles, el festival de paellas el sábado a las 20 horas o una carrera cómica el domingo a las 19:30 horas. A lo largo de la semana habrá juegos tradicionales para los niños y niñas y competiciones deportivas.

La festividad central tendrá lugar el segundo fin de semana de la festividad. El viernes 15 de julio habrá un concurso de tortilla de patata y el sábado 16 de julio se celebrará la Ofrenda de Flores a la Virgen del Carmen hasta la sede de los clavarios. La festividad finalizará el domingo 17 de julio con una misa descubierta y un castillo de fuegos de artificio.

Las fiestas del Barrio del Carmen de Alaquàs han sido históricamente una de las fiestas más importantes de la ciudad por el significado histórico que contienen y por la implicación e ilusión de sus vecinos y vecinas por mantener vivo este barrio desde su esfuerzo colectivo. Los Clavarios del Barrio del Carmen 2011 han decidido recuperar esta festividad con el objetivo de dar a conocer a toda la población el dinamismo de este barrio y su gente, que ha contribuido desde la humildad y el respeto, a la construcción de la ciudad de Alaquàs.

 

Subir