elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el Ayuntamiento ha dejado perder 14 plazas del programa La Dipu te Beca

  • Los populares denuncian que la mala gestión socialista al frente del consistorio siga mermando las oportunidades de los ciudadanos de Alaquàs

El Ayuntamiento de Alaquàs ha cerrado nuevamente las puertas al empleo. Y lo hace por falta de dinero. Este año la ciudad dispondrá de menos becados del programa La Dipu te Beca por no poder afrontar el pago de unas becas que vienen subvencionadas en un 80% por la Diputación de Valencia. “Esta es otra de las consecuencias de la mala gestión y el derroche económico de los socialistas al frente del Ayuntamiento de Alaquàs”, comenta el líder popular, Pepe Pons.

Y es que de las 31 plazas que le corresponden al municipio, el consistorio sólo ha solicitado 17, dejando perder 14 becas que por derecho deben disfrutar los jóvenes de la ciudad. Una vez más, la gestión de los socialistas impide que nuestros vecinos más jóvenes tengan una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos, haciendo más difícil todavía la inserción de los estudiantes en el mundo laboral, en medio de esta crisis económica que ha dejado a gran parte de la población en paro.

Con poco más de 9.000 euros, el Ayuntamiento de Alaquàs podría hacer uso del total de plazas ofertadas desde la Diputación, y afrontar su aportación en la remuneración de los becados en los tres meses de verano previstos por el programa. De este modo, el consistorio deja entrever ‘que la apuesta por los más jóvenes y la promoción del empleo no están entre las prioridades políticas de los socialistas’, explicó.

MENOS OPORTUNIDADES
El programa Sona la Dipu ofrece becas dirigidas a jóvenes mayores de 18 años, estudiantes universitarios, licenciados o estudiantes de FP, para realizar prácticas en la administración pública en el periodo estival, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El número de becas asignado a cada municipio se hace en función del número de habitantes, concediendo una cada 1000, por lo que a Alaquàs le corresponden 31 becas, de las que el consistorio, liderado por los socialistas, solo se ha solicitado 17.

‘El Ayuntamiento de Alaquàs tiene que hacerse cargo del 20% de la renumeración de los becados, mientras que la Diputación de Valencia aporta el 80%, lo que ha obligado al consistorio a dejar perder un elevado número de becas por no tener dinero con el que hacer frente a las mismas, reduciendo así las oportunidades de nuestros jóvenes y anulando otra ventana de oxígeno a las familias de Alaquàs que se encuentran gravemente afectadas por el paro’, explica el líder popular.

Por su parte, los 17 becados percibirán por sus prácticas un total de 500 euros al mes, es decir, 100 euros por parte del ayuntamiento y 400 euros de la Diputación de Valencia, que afronta el grueso de la remuneración.

 

Subir