elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL Ayuntamiento pone en marcha la programación para el verano con actividades culturales para todos los públicos

EL Ayuntamiento pone en marcha la programación para el verano con actividades culturales para todos los públicos
  • La programación infantil y joven y el Cinema a la Fresca son este año los protagonistas

Un año más con la llegada del verano el Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha la programación de verano dirigida a todos los sectores de la población. La programación Apunta’t a l’Estiu, el Cinema a la Fresca y las actividades deportivas municipales son este año los grandes protagonistas de la campaña de verano.

Más de 400 niños y niñas participarán este año en el programa Apunta’t a l’Estiu dirigido a niños y niñas de entre 3 y 16 años con el objetivo de proporcionarles la posibilidad de ocupar su tiempo libre en verano de forma lúdica, educativa y atractiva. Este programa ofrecido por el Ayuntamiento se realiza durante el mes de julio en los colegios Sanchis Almiñano y González Gallarza y el horario es de 10 a 14 horas. También cuenta con un encuentro matinal de 7 a 10 horas y servicio de comedor de 14 a 15:30 horas.

Las inscripciones para participar en este programa están abiertas en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alaquàs. Los niños y niñas son distribuidos en diferentes grupos según las edades: 3 a 4 años; de 4 a 9 años y de 10 a 16 años. La oferta de actividades que ofrece Apunta’t a l’Estiu es muy variada y adaptada a las diferentes edades: talleres de manualidades, de cocina, aula multimedia, deportes, juegos de agua, juego libre, juegos populares, baile y agencia de lectura. Además dos días a la semana los niños son acompañados a la piscina municipal.

EL Ayuntamiento de Alaquàs continúa este año con la programación del Cinema a la Fresca que se iniciará el sábado 2 de julio en la plaza de la Constitución con la proyección de la película La niñera mágica y el Bing Bang. El 9 de julio en el Parc del Dijous se proyectará Prince of Persia y el 16 de julio en el Parque del Rollet Equipo A. Habrá también proyecciones de películas en el Auditorio Nuevo de Alaquàs los días 29 y 30 de junio, 6 y 7 de julio y 13 y 14 de julio.

Por lo que respecta a las actividades deportivas de verano, el Ayuntamiento de Alaquàs ha programado una amplia oferta en la Piscina Municipal de Alaquàs, con la puesta en marcha de los cursillos de natación de verano del 4 al 22 de julio.

 

Subir