elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Alaquàs pondrá en marcha una auditoria para comprobar el estado del ayuntamiento

  • El líder popular, Pepe Pons, prioriza la necesidad de conocer el estado real de las arcas del consistorio tras la gestión socialista

El Partido Popular de Alaquàs iniciará una auditoría económica y de gestión para conocer de primera mano el estado real del Ayuntamiento de la ciudad. Los populares cumplirán así su compromiso manifestado durante los últimos meses de luchar por mejorar la situación de Alaquàs e intentar salir de la crisis a la que se ha visto conducida la ciudad por la mala gestión del municipio durante los últimos años.

Así, mediante una auditoría se podrá desgranar cual la situación real de las cuentas públicas. Tras este primer paso, los populares comenzarán a hacer las gestiones oportunas para poder aprobar el presupuesto de 2011, dado que la anterior corporación no pudo sacarlo adelante y gobernó los últimos meses con prórrogas del de 2010.

Para ello, con los datos extraídos de la auditoria se realizará un Plan de Reequilibrio financiero para ajustar ingresos-gastos del Ayuntamiento. Dada la premura con la que el presupuesto municipal 2011 se va a tener que aprobar, ya que a Junio de 2011 seguimos con presupuesto 2010 prorrogado, se valora que para el año 2012 se pondrán en marcha los presupuestos participativos, donde el 10% del presupuesto será elegido por los ciudadanos mediante un foro público creado para tal fin.

Este es una prueba más del compromiso de los populares de Alaquàs, ganadores de las elecciones municipales de mayo de 2011, con la ciudadanía, con esas personas que no tienen trabajo y grandes dificultades para llegar a fin de mes.

Sin que se haya constituido la corporación municipal de 2011-2015, el Partido Popular, liderado por Pepe Pons, ya se ha puesto manos a la obra para acabar con la crisis en el municipio y ha trazado una hoja de ruta clara para delimitar y ocuparse de los problemas más urgentes de Alaquàs y de sus ciudadanos.

Subir