elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “He venido a pedir vuestro voto, vuestro apoyo y a reclamar el proyecto de dignidad, honradez y oportunidades”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat pide a los valencianos y valencianas “que llenemos las urnas de esperanza y de futuro el próximo domingo”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha visitado hoy la localidad de Alaquàs para arropar a la alcaldesa y candidata a la reelección Elvira García. “He venido a pedir, no sólo vuestro voto, no sólo vuestro apoyo, sino a reclamar el proyecto de dignidad, de honradez, esperanza y oportunidades para todos los valencianos y valencianas; por eso, hablad con vuestras familias para que llenemos el 22 de mayo las urnas de esperanza y de futuro”, ha manifestado.

De esta forma se ha expresado el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat en un acto en el que también han estado presentes, además de la alcaldesa, el secretario general local, Juan Antonio Oñate, el secretario general de Mislata y candidato a la Alcaldía, Carlos Fernández Bielsa, además de numerosos concejales y más de 1.000 simpatizantes y militantes socialistas.

Alarte ha indicado que el acto de esta tarde ha servido para “reivindicar el Alaquàs del futuro, el Alaquàs del que me siento orgulloso, del que nunca sobró nadie y en el que todos los ciudadanos y ciudadanas que vinieron de cualquier punto de España encontraron futuro, prosperidad y oportunidades”. Por ello, ha animado a los vecinos y vecinas a que el 22 de mayo salgan “a construir más Alaquàs de la libertad y la convivencia”.

En cuanto al proyecto que lidera, ha apuntado que “es un gran proyecto al servicio de los cinco millones de valencianos y valencianas”. En ese sentido, ha recordado la escuela infantil 0-3 años que se inauguró en el municipio y que es “una conquista de este pueblo”. “Quiero que el día 22, siga siendo una conquista de los alaquaseros y las alaquaseras, y también un derecho de los cinco millones de valencianos y valencianas. Enseñanza 0-3 años para todos”, ha reclamado. Alarte ha exigido también que se acaben “los barracones de la vergüenza” y la garantía para conseguir eso “son los socialistas, es Elvira García”.

Además, ha incidido en que quiere para el futuro de la Comunitat y de Alaquàs, “que de una vez por todas los hombres y mujeres no tengan que hablar de derechos como algo que les dan si el gobierno de la Generalitat quiere”. “Los derechos son de los ciudadanos, ni se negocian ni se venden ni se compran ni pueden ser un negocio”, ha recalcado. Asimismo, ha exigido que se cumplan los derechos de la Ley de la Dependencia. “Que nadie negocie con nuestros derechos. Que nadie haga más indigno a este pueblo negando principios esenciales”, ha criticado en referencia al boicot de Camps a las ayudas de esta norma.

Subir