elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anuncia la gratuidad del carnet de jubilado costeado por la reducción de las partidas de alcaldía

El PP anuncia la gratuidad del carnet de jubilado costeado por la reducción de las partidas de alcaldía
  • Pepe Pons asegura que los únicos que han recortado “pensiones y actividades son los socialistas de Zapatero y Elvira”, no los populares

MÁS FOTOS
El PP anuncia la gratuidad del carnet de jubilado costeado por la reducción de las partidas de alcaldía - (foto 2)
El PP anuncia la gratuidad del carnet de jubilado costeado por la reducción de las partidas de alcaldía - (foto 3)
El PP anuncia la gratuidad del carnet de jubilado costeado por la reducción de las partidas de alcaldía - (foto 4)
El PP anuncia la gratuidad del carnet de jubilado costeado por la reducción de las partidas de alcaldía - (foto 5)
El PP anuncia la gratuidad del carnet de jubilado costeado por la reducción de las partidas de alcaldía - (foto 6)
Pepe Pons ha anunciado en su mitin celebrado en el Centro Social Benager que cuando el Partido Popular de Alaquàs gobierne, “no se derrochará dinero en gastos innecesarios y por eso se podrá aplicar la gratuidad del carnet de pensionistas y jubilados”. De esa manera los ancianos no deberán soportar el coste de la expedición anual del carnet, que asciende a cinco euros, que será costeado por la reducción de la partida de alcaldía que se efectuará.

Pepe Pons ha indicado que hay “quien dirá que 5 euros es poco, pero con las pensiones actuales, hasta eso se hace un mundo. Todo está subiendo y los socialistas han congelado las pensiones, por lo que cualquier ayuda es buena para sortear la crisis actual. Además, este dinero se obtendrá de la reducción de la partida de alcaldía, que en estos momentos es desorbitada. Es decir, que cuando sea alcalde, me quitaré coches y comidas pagadas para, con eso, que los jubilados puedan disfrutar gratis de lo que se han ganado con el sudor de su frente”.

“Si miráis a Torrent o a Paterna, veréis como allí, en 4 años de gobierno del PP, se han remodelado los centros de mayores y se han mejorado las instalaciones. Y aquí, en Alaquàs, en 32 años de gobierno de socialistas, pagamos por todo. Eso ha de cambiar. El carnet es simbólico, es un primer paso para mostrar que lo importante son las personas y que para ellos trabajamos”, espeta Pons.

“Muchos de vosotros tenéis que luchar día a día para afrontar pagos y comprar comida para todos. Estirar vuestras pensiones para complementar las nóminas de los hijos, complementar el subsidio del paro y la paga de sus nietos. De eso es culpable el gobierno de Zapatero, con la complicidad de Elvira García, del mismo partido. Zapatero ha congelado las pensiones. Elvira García, las actividades de los centros”, ha agregado Pons.

PROPUESTAS PARA LOS MAYORES
El Partido Popular de Alaquàs habilitará un nuevo espacio público para la “Casa del Mayor”, un centro equipado para satisfacer vuestras necesidades de los ancianos, con salas polivalentes, en donde los ancianos puedan reunirse y compartir buenos momentos. En las mismas instalaciones se incluirá un Centro de Día.

Pons también ha explicado que se pondrán en marcha Els Horts dels iaios, un mecanismo que gestionará la cesión de parcelas en desuso a cambio de exenciones en el pago de la contribución de los propietarios para que los mayores puedan cultivar para vuestro autoabastecimiento.

También se ha anunciado que se contará con 30 plazas de residencia de ancianos más, utilizando el mismo sistema concertado que en las Escuelas Infantiles, sin coste adicional para el ayuntamiento.

También se suscribirán pactos con la Generalitat Valenciana y la Diputación para la adaptación domótica de las viviendas y los programas “Menjar a casa” y “Biblioteca a casa”.
“Sabemos que los alaquaseros que tienen el privilegio de poder trabajar hoy en día, no pueden hacerse cargo de sus hijos. Ahí estáis muchos de vosotros, que volvéis a ser padres para ocuparos de vuestros nietos. Por ello, desde el Partido Popular de Alaquàs queremos ayudaros con la carga familiar que supone el hacerse cargo de los nietos por el ritmo de vida de sus hijos, a través del programa Escuela de familia en los colegios. Os daremos consejos para que os resulte más sencillo y nos transmitiréis vuestra experiencia para cuidar de ellos”, ha indicado Pons ante un centro social abarrotado.

La experiencia de los ancianos es muy valorada por el Partido Popular de Alaquàs que organizará un Consejo de Mayores, en el que se integrarán las distintas asociaciones de la tercera edad para aportar sus conocimientos, necesidades y experiencia a la gestión municipal. También se establecerá un ciclo de conferencias y charlas en las que se podrán extraer conclusiones para mejorar la calidad de vida.

La salud y el ocio de los mayores, con la instalación de máquinas de ejercicios en los parques públicos y pistas de petanca en todos los parques, son otras de las medidas anunciadas durante el acto realizado en el Centro Social Benager.

Por último, Pepe Pons volvió a insistir en la necesidad de un debate público con Elvira García, aunque se mostró bastante pesimista sobre que los socialistas lo acepten, pues considera que no se atreverá “porque no tienen nada más que ofrecer que vender miedo y echarle la culpa de cómo va Alaquàs, a los demás. No tengo miedo a sus mentiras, porque con verdades las contestaremos”.

Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que cuando Pepe Pons sea alcalde “la Generalitat Valenciana se volcará todavía más en Alaquàs” y ha afirmado que el programa del Partido Popular “se cumplirá íntegramente”, porque Pons “es el mejor alcalde posible para la ciudad” y que contará con el “absoluto respaldo institucional, ya que no buscará la confrontación como el actual grupo municipal socialista, sino el entendimiento”.

Subir