elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Pons anuncia su intención de poner en marcha una red de mediación familiar y reta a Elvira García a un debate

  • La medida agilizará el cobro de ayudas a las 800 familias con todos sus miembros en el paro

  • El candidato a la alcaldía del Partido Popular ha solicitado un debate con la alcaldesa de Alaquàs, aunque duda de que esta se atreva, “porque no tienen propuestas reales que ofrecer”

Pepe Pons ha explicado su intención de poner en marcha la creación de una red de mediación familiar para ayudar a las familias con todos sus miembros en el paro. El candidato a la alcaldía de Alaquàs ha anunciado la medida durante el transcurso de la fiesta “Alaquàs en familia”, que se han dado cita más de 5.000 personas mostrando su respaldo al Partido Popular.

“La prioridad absoluta para nuestro partido son esas 800 familias que lo están pasando especialmente mal porque tienen a todos sus miembros en el paro. Pensando en ellas, hemos decidido poner en marcha una red de mediación familiar. De esta manera se les dará prioridad en la asignación del Bono Social y en la Bolsa de Empleo Municipal y Local”, ha resaltado Pons.

Estas personas necesitan de especial protección. “Admiro a quienes de 400 hacen mil. Ese es el ejemplo de gestión que tenemos que tomar en Alaquàs. Pero no pueden obrar milagros, por lo que hemos de ofrecerles un cuidado especial por su delicada situación”, ha continuado Pepe Pons.

Para agilizar las ayudas a este colectivo en riesgo de exclusión social, se ha habilitado un registro en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Miguel Hernández, nº 14), en la que todas las familias en esta situación podrán inscribirse. Cuando el Partido Popular gane las elecciones municipales, verificará la situación y pondrá en marcha con mayor celeridad la red de mediación social.

Un debate de ideas y propuestas
El otro gran eje del discurso de Pepe Pons en el acto de Alaquàs en familia, ha sido la solicitud pública de un debate con la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García.

“Aprovecho la ocasión para pedir un cara a cara con la alcaldesa. Un debate de ideas y de argumentos. En una plaza del pueblo o en un parque, el lugar no nos preocupa. Pero queremos un acto al aire libre para que todos los vecinos y vecinas puedan acudir y escuchar sus propuestas y las nuestras.”, ha pedido el líder popular.

“No lo harán, porque carecen de medidas y saben que no pueden aguantar la fuerza de las verdades. Que no pueden aguantar la vergüenza de llevar a 4.000 parados a sus espaldas y no hacer nada para solucionarlo. Ni de habernos endeudado con 30 millones de euros. Ni de hacer que haya alaquaseros de primera y alaquaseros de segunda. El reto está lanzado. Los ciudadanos de Alaquàs lo merecen”, ha concluido Pepe Pons.

Las declaraciones se han producido en el transcurso de la fiesta Alaquàs en Familia, a la que han acudido más de 5.000 personas y que ha contado con animación infantil, castillos hinchables, juegos deportivos, batukada y un tren deportivo que ha recorrido las calles del municipio.

Subir