elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs exige a la Generalitat el pago de las subvenciones a la Federación de Personas con Enfermedad Mental

Alaquàs exige a la Generalitat el pago de las subvenciones a la Federación de Personas con Enfermedad Mental
  • El Consell Valencià debe un total de 2 millones de euros a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental FEAFES CV

Alaquàs exigirá a la Generalitat Valenciana el pago de las subvenciones y ayudas que debe a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana FEAFES CV, que ascienden a 2 millones de euros. El incumplimiento de los compromisos por parte del Consell ha provocado que esta entidad no pueda hacer frente a todos los servicios programados y que se vea obligada a cerrar alguno de los centros adheridos.

El Pleno de la Corporación Municipal, a raíz de una moción presentada por el Grupo Socialista, denunció esta situación en la sesión plenaria de ayer martes 26 de abril y anunció que comunicará a todas las Conselleries implicadas en la atención a personas con enfermedad mental para que solucionen esta precaria situación provocada por el impago del Consell y procedan de manera inmediata a ordenar los pagos pendientes.

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana está integrada por 27 asociaciones y aglutina más de 4000 socios. Estas asociaciones son las encargadas de gestionar la mayoría de centros de atención a las personas con enfermedad mental en toda la Comunidad.

Subir