elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista Mª Jesús Soler expone “El Color de los Días” en el Castell d’Alaquàs

La artista Mª Jesús Soler expone  “El Color de los Días” en el Castell d’Alaquàs
  • Se trata de una muestra de pintura y escultura realizada en homenaje a las mujeres

MÁS FOTOS
La artista Mª Jesús Soler expone  “El Color de los Días” en el Castell d’Alaquàs - (foto 2)
“Es un homenaje al mundo de la Mujer tratado desde diferentes ópticas y en el que el público puede intervenir”. Así define Mª Jesús Soler su exposición “El Color de los Días” que se puede contemplar en la Sala La Torre del Castell d’Alaquàs hasta el próximo 7 de mayo. La inauguración de la exposición, en la que estuvo presente la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos junto a una gran cantidad de vecinos y vecinas, coincide con la programación organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs alrededor del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La exposición está formada por varias obras pictóricas y escultóricas de colorido diverso y atractivas imágenes. La distribución de cada uno de los cuadros tiene una intención muy concreta para invitar al espectador a realizar su propia lectura en la interpretación de la obra. Así lo explicó la autora en la presentación de esta exposición creada para homenajear a todas las mujeres.

Ejemplo de esta coherencia expositiva es la instalación de las nueve mujeres en la última sala, que representa la lucha que la mujer ha debido ejercer y debe continuar ejerciendo en la adquisición de sus derechos así como en la consecución de un lugar en la sociedad a lo largo de la historia. “De ahí que en esta exposición he planteado de forma explícita o simbólica hechos amables del mundo de la mujer y otros que hacen referencia al maltrato que aún hoy, lamentablemente, existe”, afirma la autora de la obra.

La exposición “El Color de los Días” se puede contemplar en el Castell d’Alaquàs hasta el 7 de mayo en el horario habitual del monumento.

Subir