elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anem al Teatre en l’Auditori d’Alaquàs

Anem al Teatre en l’Auditori d’Alaquàs
  • Más de 2.500 escolares de Alaquàs pasarán esta semana por l’Auditori Nou para disfrutar entre otros de la historia musical y la obra de los compositores Beethoven y Mozart, a través de la campaña comarcal “Anem al Teatre” en la que colabora Ibercaja

MÁS FOTOS
Anem al Teatre en l’Auditori d’Alaquàs - (foto 2)
El Auditorio de Alaquàs se transforma esta semana en escenario musical para el estudio de la obra de dos de los compositores más conocidos de la historia musical: Beethoven y Mozart. Se trata de una iniciativa de la Obra Social Ibercaja puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, para dar a conocer al alumnado de Alaquàs la historia musical a través de un programa teatral didáctico que desarrollará la compañía Educo Teatro.

Las sesiones se han iniciado hoy 28 de febrero al Auditorio y continuarán a lo largo de toda la semana. Por ellas pasarán más de 2500 alumnos de educación infantil y de primaria de los colegios de Alaquàs, que participarán en los diferentes espectáculos que forman parte de esta campaña.

Estos espectáculos tienen por objetivo que el alumnado de los centros educativos visite el teatro al menos una vez al año, además de dar a conocer al alumnado la historia de la música así como desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes.

Entre hoy y mañana se representará “Amadeo y el sueño musical”, que ofrece a los niños y niñas un primer acercamiento a la obra de dos destacados compositores: Beethoven y Mozart. El miércoles y jueves 2 y 3 de marzo se representará “Eiximenis” y los días 7 y 8 de marzo, los alumnos podrán contemplar “Musiqueries”.

 

Subir