elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los institutos Faustí Barberà i Olivar II de Alaquàs reciben sendos reconocimientos por la realización de dos cortometrajes relacionados con la prevención de las drogodependencias

Los institutos Faustí Barberà i Olivar II de Alaquàs reciben sendos reconocimientos por la realización de dos cortometrajes relacionados con la prevención de las drogodependencias
    MÁS FOTOS
    Los institutos Faustí Barberà i Olivar II de Alaquàs reciben sendos reconocimientos por la realización de dos cortometrajes relacionados con la prevención de las drogodependencias - (foto 2)
    Dos cortometrajes realizados por alumnos de los institutos Faustí Barberà i Olivar II de Alaquàs han recibido un reconocimiento este año en diferentes categorías de la III Edición Dirige tu vida: Taller de Cine, organizado por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) de la Conselleria de Sanidad. Los alumnos recogieron su premio la pasada semana en el Auditorio del Mar Rojo del Oceanográfico ante una gran cantidad de centros escolares de la Comunidad Valenciana.

    El Instituto Faustí Barberà de Alaquàs presentó su proyecto audiovisual “A Fosques” a la categoría de Formato Libre, en la que han conseguido un accésit. El cortometraje, de 9 minutos de duración, fue elaborado en el curso 2008-2009 por alumnos de la optativa de Lengua y Literatura. Además de este reconocimiento, el proyecto ha sido premiado en diversas ocasiones. En el año 2009 ganaron el Premio del Público y el Premio del Jurado de Bachillerato del Festival Inquiet 2009. Posteriormente fueron seleccionados en los Premios Tirant y en l’Encontre Audiovisual de Joves de Cinema Jove.

    Por otra parte, el instituto Olivar II de Alaquàs se presentó a esta edición en la modalidad llamada Becado, a través de la cual los jóvenes han participado en diversos talleres de cine para elaborar sus propio cortometraje con la ayuda de técnicos expertos en prevención de drogodependencias y en comunicación audiovisual, a través de un convenio entre la FEPAD y la Universidad Cardenal Herrera CEU. En la actividad participaron un grupo de alumnos de 4º de la ESO así como estudiantes de diferentes niveles del Instituto. El centro fue premiado en esta modalidad por el trabajo del conjunto de actores que intervienen en el cortometraje “Yo controlo”.

    Dirige tu Vida: Taller de Cine es un proyecto que contribuye a la formación sobre prevención de drogodependencias de los jóvenes desde una pedagogía fílmica, a la vez que promueve el potencial artístico como alternativas de ocio y tiempo libre. A través de los proyectos audiovisuales realizados, los jóvenes ponen en escena su visión sobre determinados aspectos relacionados con el consumo de drogas y abordan diversas temáticas, como la publicidad y la moda, la vivencia personal del consumo de drogas, los problemas en la familia, las fuentes de información o el ocio y la violencia que pueden llegar a generar las adicciones.

    Subir