elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs impulsa la formación para el empleo en energías renovables

Alaquàs impulsa la formación para el empleo en energías renovables
  • El Ayuntamiento de Alaquàs firma los nuevos contratos formativos con los 30 alumnos que participan en la tercera fase del taller de trabajo "Energías Renovables"

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha firmado los contratos con los 30 alumnos que participan en la tercera fase del taller de trabajo "Energías Renovables" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs en el Centro Municipal de Formación Francesc Ferrer Martí. Este programa persigue la formación del alumnado en la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica y térmica así como darles a conocer varios métodos de reciclaje de residuos.

El taller consta de tres especialidades: instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica, instalación de sistemas de energía solar térmica y monitor de sensibilización ambiental. Las dos primeras especialidades consisten en la realización de una obra concreta para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El tercer grupo, el de monitores de sensibilización ambiental, ha sido creado para concienciar a la población de la importancia de las energías renovables y del reciclaje y para dar a conocer a los vecinos y vecinas de Alaquàs las acciones que se están llevando a cabo.

Subir