elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercat Solidari en el IES Clara Campoamor

Mercat Solidari en el IES Clara Campoamor
  • La Alcaldesa de Alaquàs ha visitado hoy este Mercat organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Comisión Solidaria

Con la Navidad llamando a las puertas de todos los centros educativos se ha celebrado hoy en el Instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor la primera jornada del Mercat Solidari, iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Alaquàs con la Comisión Solidaria y que cuenta con la colaboración del alumnado del ciclo formativo de comercio del IES Clara Campoamor, el alumnado y los corresponsales juveniles del IES Faustí Barberà, CAdA y ACE.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañada del director del Instituto, Ángel Ruíz, ha realizado una visita por el Mercado y ha valorado de manera muy positiva esta jornada por el gran éxito de participación y por la finalidad de esta actividad solidaria con la que se apoyarán varios proyectos de cooperación internacional.

El Mercat ha sido posible gracias a asociaciones, alumnos y jóvenes que han trabajado en estos últimos meses para recopilar una gran cantidad de objetos. Además de los objetos aportados por vecinos y vecinas, los organizadores han recorrido los comercios de la ciudad. Fruto de este esfuerzo ha sido el Mercat Solidari.

En el mercado se puede encontrar todo tipo de complementos de ropa como cinturones, collares y camisetas. Hay también objetos de uso doméstico, productos de peluquería y todo tipo de zapatos, cerámicos, mochilas, jaulas, libros, cuadros y juegos de mesa.

Los beneficios serán destinados a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo para el Joc Solidari 2011, que son apoyados por los niños y niñas de 5º y 6º de primaria de los colegios de Alaquàs. La segunda edición del Mercat Solidari se celebrará el miércoles 5 de enero de 11 a 20 horas en la plaza de la Constitución.

Subir