elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante una comida comarcal del PP de l’Horta Sud, en Alaquàs

Fabra asegura que el Consell tomará las medidas necesarias para que la Comunitat “genere prosperidad y vuelva a ser un referente nacional”

Fabra asegura que el Consell tomará las medidas necesarias para que la Comunitat “genere prosperidad y vuelva a ser un referente nacional”
  • Anima a alcaldes y portavoces del PP de l’Horta Sud a “trabajar juntos y con lealtad para devolver la confianza a los ciudadanos”

  • Afirma que “tenemos un Gobierno, el de Rajoy, que piensa igual que la Comunitat y que está dispuesto a decir la verdad”

MÁS FOTOS
Fabra asegura que el Consell tomará las medidas necesarias para que la Comunitat “genere prosperidad y vuelva a ser un referente nacional” - (foto 2)

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que el Consell tomará las medidas necesarias para que la Comunitat “genere prosperidad y vuelva a ser un referente nacional”.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la comida comarcal del PP de l’Horta Sud, que ha tenido lugar en Alaquàs. En este sentido, ha señalado que el PP es el único que “genera confianza en estos momentos”, por ello, en el caso de Alaquàs habrán muchos que se arrepentirán de que no sea el PP el partido que gobierne.

Asimismo, el presidente de los populares valencianos ha afirmado que “tenemos un Gobierno, el de Rajoy, que piensa igual que la Comunitat y que está dispuesto a decir la verdad y hacer lo que sea menester para que los ciudadanos noten que tienen un buen gobierno, que es responsable y que sabe tomar medidas adecuadas” para hacer frente a la crisis.

El presidente Fabra ha asegurado que el Gobierno valenciano no se va a quedar “mirando las nubes, como hacen otros, sino que lo que va a hacer es tomar medidas necesarias para que la Comunitat vuelva a funcionar, podamos generar prosperidad y vuelva a ser un referente a nivel nacional” y ha recordado que “el Gobierno socialista señalaba a las autonomías y a los ayuntamientos como responsables de esta situación pero el único responsable es él porque no quiso ver lo que tenía delante”.

De la misma manera, el líder del PPCV ha destacado la necesidad de “trabajar todos juntos como buenos gobernantes” al tiempo que ha explicado que “tenemos que afrontar con crudeza la realidad que nos ha tocado vivir”. “El PP siempre ha dicho la verdad. Queremos que nuestros vecinos sepan a que nos enfrentamos y que los responsables de esta situación no es de gobiernos del PP”, ha señalado.

“Esfuerzo sobrehumano”
Además, Alberto Fabra ha asegurado que el Ejecutivo del PSOE “no quería ver a la Comunitat como una autonomía pujante, de referencia y que pudiera demostrar de lo que era capaz, pero aún teniendo enfrente al PSOE que nos dejó como la segunda autonomía peor financiada, dijimos que no íbamos a dejar a ningún valenciano sin las mismas oportunidades que el resto de los españoles” porque “no somos ciudadanos de segunda” y ha añadido que el Gobierno valenciano hizo “un esfuerzo sobrehumano para paliar la falta de recursos que comparado con la media, tanto en población como en inversión serían de más de 11.350 millones de euros”.

De la misma manera, ha animado a los alcaldes y portavoces del PP de l’Horta Sud a “trabajar juntos y con lealtad para devolver la confianza a los ciudadanos”, pues “son momentos complicados pero tenemos que hacer lo necesario para generar empleo, confianza e identificarnos con el Gobierno y con la sociedad”. “Se han tomado medidas en España y en la Comunitat y el esfuerzo que pedimos de forma conjunta a los ciudadanos va a suponer que cuanto antes podemos salir de la situación actual y generar bienestar a todos los ciudadanos”, ha sostenido.

Fabra ha recordado que el compromiso de los políticos es siempre buscar lo mejor para nuestra sociedad y en este sentido, ha explicado que el Consell está pagando a los proveedores de educación, dependencia o bienestar y ha dicho que hemos hecho parte de esos abonos para que “no podamos ser considerados un problema por parte de la sociedad porque es a las personas a quienes debemos atender, como hemos puesto de manifiesto en nuestro presupuesto, que el 85% está destinado a política social”.

Finalmente, el presidente de los populares valencianos ha recordado que “estamos en unos momentos difíciles pero eso no nos quita el compromiso para dedicarnos a trabajar por las personas y hacer que todo el mundo pueda sentir y apreciar que hay unos dirigentes responsables, serios y con rigor que lo único que hacen es trabajar por esta tierra, por todos y cada uno de los municipios y hacer posible que todos los ciudadanos puedan vivir mejor”.

Subir