elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos cuatro jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de alimentación

  • Los policías realizaron cuatro registros en los domicilios de los ahora detenidos

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Xirivella, han detenido el jueves de la semana pasada sobre las nueve y cuarto de la mañana, a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de origen español como presuntos autores de un robo con fuerza cometido unas horas antes.

Los agentes realizaron cuatro registros en los domicilios de los ahora detenidos. En uno de ellos localizaron gran cantidad de herramientas como dos sierras, cinco gatos metálicos, martillos, discos de radial, alicates… y seis ramas de al parecer marihuana.

Las investigaciones se iniciaron sobre las tres de la madrugada del pasado jueves, cuando una patrulla policial que prestaba servicio de seguridad ciudadana en Aldaya, procedió a la identificación de cuatro jóvenes que viajaban a bordo de un SEAT Ibiza, que al percatarse de la presencia policial habían intentado huir.

Los agentes localizaron debajo del asiento del conductor una caja de caudales de color azul, un “pico de loro”, un destornillador de grandes dimensiones y un destornillador pequeño con la punta doblada. Como los jóvenes no pudieron justificar la procedencia de estos objetos y ante su posible procedencia ilícita, los agentes procedieron a intervenirlos.

Posteriormente, tres horas más tarde, los agentes de la comisaría de Xirivella fueron alertados de que se había cometido un robo en una empresa de alimentación de Alaquàs. Al parecer habían accedido a ella tras forzar el bombín la cerradura de una de las puertas y se habían apoderado de una caja de caudales de color azul.

Tras las gestiones oportunas, sobre las nueve y cuarto de la mañana, los agentes detuvieron a los jóvenes que habían sido identificados unas horas antes y que estaban en posesión de la caja de caudales que al parecer había sido sustraída en la empresa de alimentación.

Ese mismo día los agentes realizaron cuatro registros en los domicilios de los detenidos. En uno de ellos localizaron gran cantidad de herramientas y seis ramas de al parecer marihuana, con hojas y cogollos.

Como consecuencia de las pesquisas los agentes han llegado a la conclusión de que, debido a la zona donde se han perpetrado los hechos y el modus operandi, los ahora detenidos han podido tener participación en otros seis robos en empresas y naves industriales. En todos ellos fue fracturado el bombín de la cerradura para acceder al interior de los locales.

Se da la circunstancia que uno de estos robos fue cometido en la misma empresa donde los ahora detenidos presuntamente cometieron el último hecho, y que fue motivo de su arresto.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir