elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alaquàs aprueba la primera subvención del Impuesto de Plusvalía por dación de pago

El Ayuntamiento de Alaquàs aprueba la primera subvención del Impuesto de Plusvalía por dación de pago
  • Elvira García Campos: “Continuamos trabajando junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la lucha contra los desahucios y contra esta injusta situación”

  • La Alcaldesa se reúne con el vecino de Alaquàs, Víctor Quintana Celda, para confirmarle la aprobación de la bonificación solicitada

El Ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado la concesión de la primera subvención del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana por dación en pago. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha recibido esta mañana al vecino de Alaquàs, Víctor Quintana Celada, afectado recientemente por dación en pago, para confirmarle personalmente la aprobación.

La primera edil ha asegurado que continuará trabajando “para acabar con la injusticia de los desahucios y por el derecho a una vivienda digna de todos los vecinos y vecinas” y ha recordado que tanto ella personalmente como el Ayuntamiento de Alaquàs continua trabajando y colaborando activamente junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la realización de actividades de sensibilización y ayuda a la iniciativa legislativa popular para la dación en pago, así como la suspensión cautelar de los desahucios.

El Ayuntamiento de Alaquàs aprobó el pasado 28 de noviembre de 2013 las bases para la subvención del Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos por casos de ejecución hipotecaria o dación en pago de vivienda habitual. Se trata de un compromiso asumido personalmente por la Alcaldesa de Alaquàs que comienza a hacerse realidad con esta primera subvención.

El Ayuntamiento de Alaquàs viene trabajando en los últimos años con el fin de aprobar medidas que garanticen el derecho a una vivienda digna de todos los vecinos y vecinas de Alaquàs. El pasado año 2011 se aprobó solicitar al Gobierno de España la modificación de la Ley Hipotecaria para regular la dación en pago, fruto de la cual se constituyó una comisión de seguimiento de los desahucios compuesta por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Gobierno Municipal.

Subir