elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa denuncia que la conselleria de Bienestar tiene paralizadas 89 solicitudes de la renta garantizada de ciudadanía

  • Elvira García Campos insta a la Conselleria a cumplir con esta responsabilidad que le corresponde por ley y a dotar de presupuesto esta ayuda que asciende a 225.000 euros

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha instado a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a cumplir con su responsabilidad y asumir la Renta Garantizada de Ciudadanía que le corresponde por ley. La primera edil ha denunciado que 89 familias de Alaquàs, sin medios económicos para hacer frente a las necesidades básicas, están pendientes de recibir una respuesta sobre si tienen concedida esta ayuda social en el ejercicio 2011.

De estas 89 familias, un total de 51 siguen pendientes desde el mes de mayo de saber si se les renovará o no esta ayuda, mientras que 31 familias están a la espera de la resolución que se les conceda la ayuda. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Alaquàs, entidad colaboradora en la Renta Garantizada de Ciudadanía, se ha visto obligado a tener que cubrir las necesidades básicas de estas familias.

Elvira García Campos ha recordado que la Renta Garantizada es un derecho social que le corresponde a todos los valencianos y valencianas sin recursos económicos, tal y como incluye en su articulado el nuevo Estatut de Autonomía. La primera edil ha insistido además que el Estatuto obliga a la administración autonómica, a dotar presupuestariamente de las cantidades necesarias de acuerdo con la demanda de cada momento.

Subir