elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura abre una nueva convocatoria de ayudas para el acondicionamiento de caminos rurales

  • A través del Plan Especial de Impulso a los Sectores Productivos

  • La Conselleria destinará 1,8 millones de euros más para obras propuestas por municipios y entidades locales menores de la Comunitat

  • En este año ya se han aprobado 136 proyectos de mejora de vías rurales, con una inversión de 9,6 millones de euros

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Plan Especial de Impulso a los Sectores Productivos, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la mejora de caminos rurales de titularidad municipal, tal y como se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, la Conselleria destinará 1,8 millones de euros más para obras propuestas por municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, que tengan por objeto el acondicionamiento de estas infraestructuras viarias.

Cabe recordar que en la primera convocatoria de ayudas de este año se aprobaron 136 proyectos, con una inversión de 9,6 millones de euros, que permitirán la mejora de más de 300 kilómetros de estas vías rurales y generarán una inversión superior a los 14 millones de euros.

El objetivo de estas inversiones es mejorar las infraestructuras viarias, lo que permite a los agricultores disponer de los accesos a sus explotaciones debidamente acondicionados, facilitando el paso de tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar sin dificultad.

De este modo se aumenta la seguridad vial y se favorece también una disminución en los costes de transporte, influyendo directamente sobre la renta y una mayor calidad de vida de los agricultores, factor que constituye uno de los objetivos prioritarios del Consell.

En concreto, se subvencionarán las obras que signifiquen una mejora permanente de los caminos rurales, con firme asfáltico, hormigón o material granular.

Cabe destacar que el Plan Confianza supone una inyección de 102 millones de euros para el sector agroalimentario, que se suma a los 550 millones de euros del presupuesto de la Generalitat para las políticas en materia de agricultura, pesca y ganadería en el ejercicio 2009, y que permite la puesta en marcha de nuevas medidas centradas en aumentar la competitividad del sector de la Comunitat.

 

Subir