elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El gobierno de Zapatero sigue sin resolver el agravio comparativo que sufren los agricultores de Agost"

"El gobierno de Zapatero sigue sin resolver el agravio comparativo que sufren los agricultores de Agost"
  • El PP califica de “burla a los agricultores” unas declaraciones del socialista Francisco Aldea que ha calificado de insuficientes las ayudas de la Generalitat

MÁS FOTOS
"El gobierno de Zapatero sigue sin resolver el agravio comparativo que sufren los agricultores de Agost" - (foto 2)
El Ministerio de Economía y Hacienda sigue sin pronunciarse, más de cuatro meses después, sobre la reclamación para que se equipare a los productores de la uva de mesa de Agost como los de la comarca del Vinalopó a los que se les ha aplicado una reducción del tipo impositivo en la Renta de las Personas Físicas tras los daños ocasionados por el hongo de la botrytis en la anterior campaña.

Esta situación es “extremadamente perjudicial para la maltrecha economía de os agricultores”, ha señalado el portavoz del PP, Juanjo Castelló, quien ha reclamado al PSOE local que “cumpla con su trabajo de preocuparse por los problemas de los ciudadanos y reclame al Ministerio una solución definitiva y la devolución de los importes cobrados indebidamente”.

Castelló ha contrapuesto este hecho con la subvención que ya ha sido aprobada por la Generalitat Valenciana por la que se va a bonificar a estos agricultores afectados por el pedrisco de principios del pasado mes de mayo. El edil popular ha lamentado, sin embargo, unas declaraciones del concejal socialista Francisco Aldea que en un diario provincial ha dicho que este plan rescate de la Generalitat es “insuficiente”. Castelló ha cargado sobre el edil socialista del que ha dicho que “se burla de los agricultores cuando critica las ayudas de la Generalitat, mientras miran para otro lado y hacen dejación de sus funciones para reclamar con energía el agravio comparativo que el gobierno de Zapatero aplica a nuestros agricultores, a los que está cobrando cuatro veces más que a los de otros productores de este tipo de uva”. El tipo impositivo que se aplica a los agricultores de agost es del 0,22, mientras que a los del resto de la zona productora de uva de mesa del Vinalopó el 0,06.

Toda esta situación se debe, a juicio de Castello, a “la falta de un liderazgo claro al frente del Ayuntamiento, los socialistas están demostrando que han sumido al consistorio en un caos no sólo económico sino también falto de ideas para sacar al municipio adelante”.

Subir