elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al gobierno local de Agost un plan de saneamiento para dejar de ser el municipio más endeudado

  • El retraso en el pago a proveedores está provocando las quejas de éstos y que peligre incluso la continuidad de pequeñas empresas

El Partido Popular de Agost ha instado al gobierno local que preside el socialista Antonio Pérez a que elabore un plan de saneamiento serio y riguroso para “dejar de ser el pueblo más endeudado de toda la comarca”, en palabras del portavoz popular, Juanjo Castelló. El edil del PP hace referencia así a los últimos datos oficiales publicados en los que sitúan al Ayuntamiento de Agost como el más moroso de de toda la comarca de l’Alacantí con una deuda de 699 euros por habitante.

“Esta situación de colapso económico del Ayuntamiento está provocando graves problemas a muchas empresas que o bien son proveedores habituales o han hecho algún trabajo puntual para el Ayuntamiento y están soportando un retraso inadmisible en las fechas de cobro, con el riesgo que ello conlleva porque muchas son pequeñas sociedades de autoempleo o con pocos trabajadores que se pueden ver abocadas al cierre de no regularizarse su situación”, ha señalado el portavoz popular.

Además, Castelló ha puesto de manifiesto que el equipo de gobierno arrastra del año 2009 una serie de facturas que están sin reconocer porque “en su momento se contrataron servicios o trabajos que estaban sin consignar y ahora la única forma de regular esta situación para que puedan cobrar las empresas a las que se les adeudan estas facturas es a través de un reconocimiento extrajudicial”.

El PP va a pedir al equipo de gobierno un plan de saneamiento en el que se haga una proyección de los ingresos de los próximos ejercicios y la contención del gasto durante los mismos para así conseguir el necesario equilibrio financiero.

“Es necesario que este Ayuntamiento comience a gobernarse con sentido común”, ha indicado Castello refiriéndose a los desfases en muchas de las obras públicas que se han ejecutado durante esta legislatura y a la pérdida de las subvenciones durante el mandato del PSOE.

 

Subir