elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical de Agost incorpora al valenciano Rafael Garrigós como nuevo director

La Unión Musical de Agost incorpora al valenciano Rafael Garrigós como nuevo director

    La Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost ha incorporado a Rafael Garrigós como nuevo director titular tras la renuncia de Juan José Cuenca, que ha estado 18 años al frente de la dirección musical. La banda inició un proceso de selección del nuevo director que ha culminado con la elección de Garrigós, un valenciano con una amplia experiencia que compagina esta labor con la de director musical de la Compañía Lírica Andaluza, con la que realiza representaciones de zarzuela como "Agua, Azucarillos y Aguardiente", "La Revoltosa", "La Gran Vía", o "La Boda de Luis Alonso". Además, es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Alicante, impartiendo las asignaturas de Lenguaje Musical, Informática Musical y Piano Complementario.

    El presidente de la Unión Musical, Juan José Castelló, ha señalado que “hemos creído que esta es la mejor opción para conducir a la banda hacia los nuevos retos y consolidar el buen trabajo que ha realizado Cuenca durante los últimos años, al que siempre estaremos agradecidos y que ahora continua no ya como director pero si como músico”.

    Garrigós actuó como director invitado en el concierto de las fiestas de San Ramón, dentro del proceso de selección iniciado por la directiva de la Unión Musical, y desde hace unas semanas se ha incorporado de pleno a la banda. Uno de los objetivos que se ha trazado la directiva con la contratación como director de Garrigós es la de “incrementar la participación en festivales y concursos de bandas donde creemos que tenemos una gran calidad musical y esperemos que gracias al nuevo director sigamos cosechando éxitos como lo hemos hecho durante nuestra larga trayectoria como sociedad musical”.

    La Unión Musical de Agost, una asociación centenaria que se fundó en 1.895, cuenta en la actualidad con 100 músicos, además de una escuela de educandos en la que se están formando entorno a otros 110 futuros músicos y mantiene una banda juvenil.

    Subir