elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al alcalde que restituya el servicio que prestaba la Oficina Agraria

  • La reunión del Consell Agrari celebrada anoche puso de manifiesto la preocupación de los agricultores de Agost por la desaparición del servicio

La jubilación del último funcionario que venía de la antigua Cámara Agraria, ha dejado al municipio de Agost sin la atención que hasta ahora ha tenido en materia de agricultura por parte de la Oficina Agraria adscrita al Ayuntamiento, aunque el servicio estaba sufragado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. La reunión celebrada anoche del Consell Agrari de Agost puso de manifiesto la preocupación de los agricultores por este tema, y el representante del Partido Popular, Sebastián Beltrán, instó al alcalde a que busque soluciones para “restituir el servicio”.

Actualmente algunas cuestiones que antes se gestionaban desde la Oficina Agraria son atendidas por la Oficina Técnica del Ayuntamiento, mientras que para otras consultas los agricultores han de dirigirse a la Oficina Comarcal de Agricultura (OCAPA), con sede en Novelda. “Creemos que el Ayuntamiento debe recuperar el servicio propio de asesoramiento que en materia de agricultura ha tenido Agost, y para ello hemos instado al alcalde a que haga las pertinentes gestiones con el fin de que nuestros agricultores se vean atendidos con la misma proximidad con la que lo han venido haciendo hasta ahora”, ha indicado el portavoz del grupo municipal popular, Juanjo Castelló.

El municipio de Agost tiene una superficie agrícola de unas 1.800 hectáreas de regadío, además de una importante zona de secano hasta completar las 8.000 hectáreas del término municipal. “Aunque somos conscientes de que la agricultura como profesión es un sector que ha ido mermando con el paso de los años, sabemos que hay muchas  personas que tienen pequeñas parcelas que todavía cultivan y, además, los agricultores que están en activo merecen disponer de un servicio como el que han contado hasta ahora”, ha señalado Castelló.

Subir