elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia ''uso partidista'' PSOE y Compromís hacen de las redes sociales del Ayuntamiento y llevarán el caso al Síndic de Greuges

    El Partido Popular ha denunciado el "uso partidista" de la cuenta institucional en Facebook del Ayuntamiento (https://www.facebook.com/ajuntamentagost). El portavoz de los populares, Ramón Martínez, asegura que desde el Ayuntamiento "no se está garantizando la neutralidad en esta plataforma que depende de la institución municipal". Como ejemplo pone la última polémica denunciada por el concejal del PP, Juanjo Castelló, en su perfil personal, por la supresión este año del certamen de música festera, que ha recibido contestación directamente desde la página del Ayuntamiento llegando incluso a hacer juicios de valor respecto a las críticas del edil popular.

    "Es inadmisible el uso partidista que están haciendo", ha denunciado el portavoz popular quien ha recordado que "las plataformas que dependen de una administración pública han de garantizar la neutralidad, algo que el bipartito que gobierna en Agost no tiene en su diccionario porque sólo está interesado en acabar con todo lo que se puso en marcha durante nuestro mandato en la pasada legislatura", en palabras de Martínez.

    El portavoz popular ha recordado que en septiembre de 2015 presentaron una moción al pleno para que la página garantizara la "pluralidad" en la red social municipal y que el PP como partido más votado pudiera dar a conocer sus iniciativas pero fue rechazado por el ejecutivo local. "Nos dijeron que la página era para informar de servicios y actividades pero ha entrado en una dinámica en la que contesta y cuestiona nuestros posicionamientos políticos, con lo que se confirma el uso partidista".

    Los populares han señalado que acudirán al Síndic de Greuges para que ponga coto a esta forma de proceder del bipartito que se ha convertido en la "tónica habitual durante este último año y medio en el que su gestión ha sido inexistente".

    Subir