elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con el conseller de Agricultura por las obras que traerán 2 millones de m3 de agua al año

El alcalde se reúne con el conseller de Agricultura por las obras que traerán 2 millones de m3 de agua al año

    El alcalde, Juanjo Castelló, se ha reunido con el vicepresidente y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, por las obras que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR) ha adjudicado para la construcción de las infraestructuras hidráulicas para la conexión de las EDAR de Ibi y de Castalla con la conducción existente (Santa Aurelia-Agost) para la comunidad de regantes Virgen de la Paz de Agost.

    El conseller ha trasladado al primer edil que el inicio de las mismas es “inminente” en base al contrato con la empresa adjudicataria, ECISA, Compañía General de Construcciones S.A, que tendrán una duración aproximada de 10 meses por lo que se espera que pueda estar concluido en verano del próximo año.

    Castelló ha señalado que esta importante infraestructura hidráulica servirá para que “nuestros agricultores y emprendedores trabajen en las mismas condiciones que los de otras poblaciones y no con el sobrecoste que les supone ahora el agua de riego”. De hecho, cuando estas obras estén finalizadas los regantes dispondrán de 2 millones de m3 de agua para sus plantaciones y cultivos.

    Las obras se han adjudicado finalmente por 2,4 millones de euros. Hay suscrito un convenio entre la Generalitat Valenciana, a través de la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR), y la Comunidad de Regantes Virgen de La Paz de Agost, para la ejecución y explotación de la infraestructura referida.

    Se pretende reutilizar toda el agua proveniente tanto de la EDAR de Castalla (750.000 m3/año) como de la EDAR de Ibi (1.350.000 m3/año).

     

    Subir