elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo de la pilota mira las finales del “joc a ratlles” de Agost

El mundo de la pilota mira las finales del “joc a ratlles” de Agost
    MÁS FOTOS
    El mundo de la pilota mira las finales del “joc a ratlles” de Agost - (foto 2)
    El mundo de la pilota mira las finales del “joc a ratlles” de Agost - (foto 3)
    El mundo de la pilota mira las finales del “joc a ratlles” de Agost - (foto 4)

    Este fin de semana tendrán lugar las finales del “Trofeo Diputación de Alicante” con las dos competiciones del “Joc a ratlles”: la XXX liga de Llargues y la XXII Liga de Palma. Se espera una gran ambiente en la población alicantina, ya que son las modalidades reinas de la provincia y participan más de 30 poblaciones.

    El Ayuntamiento y Club de Pilota d´Agost estan realizando un gran trabajo para que la calle Canalejas, tenga un gran aspecto para recibir a los finalistas y aficiones de los clubs presentes en estas finales. Estos días se estan ultimando los últimos detalles: adecuación y pintado de la calle, lonas y vallado..., para dar este fin de semana una imagen acorde a lo que supone el “Trofeo Diputación de Alicante”, la competición más seguida e importante para los clubs de Alicante.

    En la presentación de las finales el alcalde d´Agost, Juan José Castelló destacó la gran ilusión de poder celebrar las finales en Agost, ya que el Club de Pilota d´Agost esta desarrollando una gran labor durante los últimos años. Esperamos que sea una gran fiesta y se puedan ver unas partidas de gran nivel. Este compromiso con el “Trofeo Diputación de Alicante” también fue recalcado por Pascual Díaz Amat, Diputado de Deportes, que indicó que “debemos seguir trabajando para que nuestras calles continúen vivas gracias a algo tan pequeño como una pilota. Desde el inicio del campeonato sabíamos que debíamos estar apoyando nuestro deporte autóctono, y en especial les llargues/palma, porque lo llevamos en el corazón, nos viene de nuestros antepasados y hay que continuar manteniéndolo”. Además, destacó que la Diputación debe seguir apoyando a la Federación de Pilota Valenciana en su tarea de promoción y recuperación de nuestro deporte, y a todas aquellas poblaciones que luchan por trabajar con la pilota valenciana.

    El pasado miércoles se presentaba en sociedad a todos los finalistas, que acudían a la cita debidamente equipados con los colores que tendrán que defender en la calle Canalejas de Agost. Para la jornada de hoy sábado se programan las finales de juveniles y de tercera de llargues que disputarán las clásicas formaciones de Tibi y Murla, que siguen apostando por el modelo de potenciación de la cantera local y que hasta ahora les ha dado tan buenos frutos. En tercera disputarán la final de llargues los clubes de Finestrat y Mutxamel. Ilusionados se veía a los componentes de ambos equipos en la celebración del pasado miércoles. Estos equipos accedían a la final siendo los mejores de la categoría, primero acababa Finestrat y a tan sólo tres puntos lo hacía la formación de Mutxamel. La partida final, toda una incógnita. Ya para la jornada del domingo, en horario matinal se presentan las finales de segunda de palma y de segunda de llargues. Tibi y Benidorm lucharán por el título en la de palma mientras que también Benidorm y Murla B, en este caso, se jugarán el título en la segunda de llargues. Por lo tanto jornada de doblete para los de Benidorm, que tendrán sus dos finales seguidas.

    Ya en la jornada vespertina de mañana domingo, en lo que puede considerarse como la tarde estelar, será el turno de las máximas categorías de cada modalidad. Ambas partidas serán televisadas. La primera de ellas será la de palma, en la que repite final el actual campeón, el equipo de Murla, en este caso competirá contra el equipo de Tibi, repitiendo la final de la categoría juvenil. La última partida de esta jornada de finales tendrá a Benimagrell y Sella como protagonistas. Los equipos que han sido claramente más fuertes durante toda la liga. Por Benimagrell se alinean Malia, Tato, Mario, Héctor y Paco, un equipo veterano combinado con la juventud sobre todo de Héctor. Por Sella, serán Álvaro, Jesús, Quico, Pau y Jordi los que defiendan el escudo de la localidad de la Marina Baja. Sin duda será una bonita y atractiva final que hará disfrutar a todos los asistentes a Agost.

    Programación de las Finales de 2014, calle Canalejas de Agost:

    Sábado 5 de julio:
    -16.30h.Final de Categoria Juvenil
    CPV Tibi - CPV Murla
    -18.00h. Final de Tercera categoria de Llargues
    CPV Mutxamel - CPV Finestrat

    Domingo 6 de julio:
    - 10.00h. Final de Segunda de Palma
    CPV Tibi - CPV Benidorm
    - 11.30h. Final de Segunda de Llargues
    CPV Benidorm - CPV Murla B
    - 13.00h. Presentación XXV Lliga de Perxa
    - 16.00h. Final de Primera de Palma
    CPV Murla - CPV Tibi
    - 17.30h. Final de Primera de Llargues
    CPV Sella - CPV Benimagrell

     

    Subir