elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Agost en la instalación de la nueva oficina de turismo

    El Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre la Agència Valenciana del Turisme, dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y el Ayuntamiento de Agost para la instalación de la nueva oficina de turismo en la localidad, denominada "Tourist Info Agost".

    Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme se compromete a prestar su colaboración aportando la imagen y decoración de la oficina; poniendo a disposición de Tourist Info las bases de datos e información turística; posibilitando la acción coordinada con el resto de las oficinas de la red de la Generalitat; colaborando en la determinación del perfil profesional del personal que preste sus servicios, así como en la formación y reciclaje profesional.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Agost, al integrarse en la Red Tourist Info, se compromete a disponer de unas instalaciones que reúnan las condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento del servicio, así como seguir aportando el personal necesario; mantener la imagen de las oficinas acorde con la Red; así como tener a disposición de los turistas que visiten el municipio, información de todos los destinos de la Comunitat.

    Red Tourist Info
    La Generalitat ha potenciado desde 1990 la creación de la Red Tourist Info cubriendo, informativamente, todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

    En la actualidad, la Red Tourist Info cuenta con cerca de 200 oficinas de turismo repartidas por toda la Comunitat y atiende cerca de 3.500.000 demandas anuales de información turística en todo el territorio.

    La Red Tourist Info tiene como misión prestar un servicio integral de información sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana; ofrecer una imagen de calidad de la Comunitat respetando la singularidad de cada destino; fomentar la complementariedad territorial de la oferta, informando en cada oficina sobre toda la oferta turística de la Comunitat; asimismo, los servicios de información ofrecidos se encuentran disponibles en idiomas.

    Las oficinas de la Red Tourist Info constituyen una extensa y consolidada herramienta de marketing para las empresas y gestores de los destinos turísticos. El personal informador recibe a los turistas ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, o de ocio. Asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente. Cabe destacar que la calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.

    Subir