elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Agost se convierten en actores para promocionar su municipio

Los vecinos de Agost se convierten en actores para promocionar su municipio

    El Ayuntamiento de Agost va a desarrollar un proyecto para la grabación de una serie de ficción de cuatro capítulos que será protagonizada por los propios vecinos y cuyo objetivo es la promoción turística del municipio.

    La iniciativa se canaliza a través de Agencia de Desarrollo Local y Gestión Sociocultural de la localidad, en colaboración con la Universidad de Alicante. Se trata, tal y como ha explicado el alcalde, Juanjo Castelló, de “poner en valor toda la oferta turística que ofrece la localidad: historia, patrimonio, gastronomía, alfarería, fiestas, música, senderismo, etc”.

    La grabación de los cuatro capítulos tendrá lugar durante mayo y junio y está previsto que el estreno se celebre el 6 de septiembre. La serie estará disponible a través del canal en Youtube de Turismo de Agost.

    Los actores de la serie serán los propios agosteros, que pueden inscribirse para participar a través de la web www.turismodeagost.com. Para dar a conocer la acción entre los ciudadanos de la localidad y animarles a participar se han difundido dos anuncios a través de redes sociales. El sábado, 12 de abril, en la Casa de Cultura, se celebrará el casting en el que un jurado y los asistentes elegirán a los actores que interpretarán a los personajes de la serie.

    El proyecto se enmarca dentro del convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante, está liderado por la profesora Araceli Castelló, miembro del Departamento de Comunicación y Psicología Social y Directora del Observatorio Comunicación En Cambio de la Universidad de Alicante.

    Se trata de una iniciativa de branded content al servicio de la promoción turística de una localidad. Con el branded content empresas y marcas buscan ofrecer contenidos de información y/o entretenimiento de interés para el usuario que giren en torno a la marca o estén relacionados con su posicionamiento y sus valores, integrados en el discurso narrativo, en la mayoría de casos apoyándose en la viralidad que estos contenidos generan a través de las redes sociales.

    Subir