elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat saca a concurso la dirección de las obras para el agua de riego en las que invertirá 3,7 millones

La Generalitat saca a concurso la dirección de las obras para el agua de riego en las que invertirá 3,7 millones

    La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación la dirección de las obras que permitirán llevar agua desde la depuradora de Ibi hasta los regantes del campo de Agost.

    “Es un paso más que se da para unas obras muy necesarias porque permitirá a nuestros agricultores disponer de agua de riego más barata y, por tanto, ser más competitivos”, ha indicado el alcalde de la población, Juanjo Castelló.

    La dirección de las obras de esta infraestructura hidráulica ha salido a licitación por un total de 170.337 euros y se podrán presentar ofertas por las empresas y técnicos cualificados en las mimas hasta el próximo día 6 de marzo.

    El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de doce meses y el alcalde confía en que durante la primavera del año que viene la acometida esté terminada “si no se presenta ningún problema durante las obras”, viendo así culminada una de las viejas aspiraciones de los regantes de la localidad.

    “Este fue uno d los objetivos que nos trazamos a principios de mandato y creemos que va a ser un avance muy importante y un aliciente para que el sector de la agricultura sea atractivo para poner en producción los campos y generar empleo”, ha subrayado el primer edil.

    Esta conexión equiparará el coste del agua de riego a otras poblaciones cercanas como Monforte del Cid o Novelda.

    Subir