elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost espera alrededor de 15.000 visitantes a la Muestra Artesanal y Gastronómica

Agost espera alrededor de 15.000 visitantes a la Muestra Artesanal y Gastronómica

    Agost celebra una nueva edición de la Feria Artesanal y Gastronómica con un intenso programa de actividades destinadas a todos los públicos y con medo centenar de puestos. El Ayuntamiento espera, como mínimo, alcanzar la cifra de visitantes del año pasado que se situó en 15.000 personas venidas de toda la provincia, aprovechando los días festivos con motivo del puente del 9 d’Octubre.

    Está previsto que la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, inaugure el próximo martes, a las 7 de la tarde, de esta décimo segunda edición de una feria que “está plenamente consolidada y supone cada año un revulsivo para el municipio por la gran cantidad de personas que nos visitan”, ha indicado el alcalde, Juanjo Castelló.

    Agost vivirá seis días de auténtica fiesta con la celebración de esta Feria y con las múltiples actividades que ponen de relieve el rico patrimonio cultural de este pequeño municipio de la comarca de L’Alacantí.

    En la inauguración habrá una singular audición realizada por músicos de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, utilizando como instrumento el campanófono realizado por la Alfarería La Navà, y basado en la Pieza del Año 2013 de la Colección de Alfarería Tradicional del Museo de Alfarería de Agost.

    Cerca de medio centenar de expositores de artesanía y gastronomía abrirán sus puertas a partir de este momento, mostrando una rica y variada muestra tanto de los productos locales tales como la alfarería y cerámica de autor, embutidos, pastas, uva de mesa, etc., como de otros productos de la provincia de Alicante tales como el turrón.

    A esta muestra, se sumará una amplia variedad de talleres y actividades culturales destinadas a mayores y pequeños, como talleres de torno, barro, bolillos, conciertos musicales, etc, y zona de ocio con rocódromo, tirolina y talleres infantiles.

    La gastronomía constituye un apartado destacado durante estas fechas. Además de expositores y comercios locales que participan con diferentes productos, entre los que destacan las ricas y reconocidas pastas y cocas artesanales de Agost, los restaurantes se suman a esta iniciativa ofreciendo durante estos días degustaciones gastronómicas en el Auditorio Municipal. En este mismo entorno se podrá disfrutar de actuaciones musicales destinadas al público más joven.

    Subir