elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost cederá parcelas para huertos ecológicos a desempleados del municipio para autoconsumo

Agost cederá parcelas para huertos ecológicos a desempleados del municipio para autoconsumo

    El Ayuntamiento de Agost ha publicado las bases por las que se regirá la convocatoria para la cesión temporal, por espacio de un año, de las dieciocho parcelas para huertos ecológicos que se pondrán en marcha en breve y cuyos destinatarios son los desempleados de la población o los jubilados en caso de que no existan suficientes peticiones de los primeros.

    Los adjudicatarios de estos huertos, situados en la zona del Polideportivo Municipal, recibirán un curso de formación en agricultura ecológica para tener los conocimientos necesarios de cara a cultivar sus verduras y hortalizas sin el uso de pesticidas ni abonos químicos. “Creemos que como Ayuntamiento debemos impulsar acciones respetuosas con el medio ambiente y beneficiosas para la salud, y la agricultura cumple esos dos requisitos que son muy importantes”, ha señalado el alcalde, Juanjo Castelló.

    El primer edil ha recordado que durante los últimos meses se han llevado a cabo diferentes iniciativas en el campo de la agroecología y ha explicado que la producción de estos huertos se destinará, únicamente, al autoconsumo.

    El único requisito que se exige es el de estar en empadronado en Agost y tendrán prioridad los desempleados aunque si finalmente no se cubren las 18 plazas disponibles, podrán optar los jubilados y pensionistas.

    El alcalde ha destacado esta iniciativa señalando que “puede suponer un pequeño respiro para muchas familias que lo están pasando mal y que de esta forma dispongan de un huerto a través del que suministrarse de alimentos básicos”. Los interesados han de inscribirse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la Casa de Cultura.

    Subir