elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost celebra este sábado su primer Certamen de Música Festera con tres bandas a concurso

    Agost celebra este próximo sábado su primer Certamen de Música Festera con el que se pone en valor dos importantes señas de identidad de la población: la música de banda y las fiestas de Moros y Cristianos.

    El certamen forma parte además de los actos previos a la celebración de las fiestas a finales del mes de junio, coincidiendo con la onomástica del patrón San Pedro Apóstol. En la organización de esta actividad participa, además del Ayuntamiento que ha puesto una dotación de 4.500 € en premios, la Unión de Festejos y las dos sociedades musicales de la población: el C.A.C. Verge de la Pau y la S.F. Unión Musical

    El alcalde, Juanjo Castelló, ha expresado su agradecimiento por ”la implicación y el clima de colaboración de estas tres asociaciones de Agost que han trabajado con mucho entusiasmo en un proyecto que pretende poner en valor nuestra cultura musical y festera y proyectar al municipio como una referencia en ambos sentidos”.

    El evento se iniciará a las siete de la tarde con el desfile de bandas desde la céntrica plaza de España, mientras que los conciertos comenzarán una hora después en el Auditorio Municipal Juan Molina Payá donde las tres bandas a concurso tendrán que interpretar como pieza obligada “Danza Colorista”, de Rafael Mullor Grau.

    Las bandas que tomarán parte en el mismo son la Unión Musical de Benidorm, dirigida por Miguel Angel Mas: la Sociedad Artístico-Musical de “El Valle” de Càrcer, al frente de la que está Juan Carlos Sempere y la Societat Musical “La Nova” de Xàtiva, de la que es director David Penadés.

    El orden de intervención, en cuyo repertorio por cierto tendrán que incorporar una pieza que tenga alguna vinculación con Agost, se decidirá por sorteo. El jurado está compuesto por los músicos J. E. Canet Todolí, José Lozano Rodriguez y José Luis Molina Gomis.

    Cabe señalar que mientras el jurado delibera, la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, bajo la batuta de Rafael Manuel Garrigós, será la encargada de cerrar musicalmente el evento.

    Subir