elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares y colectivos expresan el rechazo a la violencia de género con una marcha y la lectura de manifiestos

Escolares y colectivos expresan el rechazo a la violencia de género con una marcha y la lectura de manifiestos
    MÁS FOTOS
    Escolares y colectivos expresan el rechazo a la violencia de género con una marcha y la lectura de manifiestos  - (foto 2)
    Escolares y colectivos expresan el rechazo a la violencia de género con una marcha y la lectura de manifiestos  - (foto 3)

    Decenas de escolares, así como representantes de colectivos y concejales de la corporación municipal han participado en la manifestación que ha concluido en la plaza de España con la lectura de varios manifiestos, con un minuto de silencio por las 39 víctimas que ya hay en nuestro país en lo que llevamos de año y la entrega de premios a los niños de 5º y 6º de primaria de los colegios del municipio ganadores del primer concurso de dibujo cuyo tema era la violencia de género.

    A esta iniciativa, organizada por la concejalía de Bienestar Social, se han sumado los dos colegios del municipio: el colegio público La Rambla y el colegio La Milagrosa, así como el Instituto de Educación Secundaria de Agost. Igualmente las asociaciones de Amas de Casa y de Mujeres Artesanas del Municipio. Representantes de todos ellos han leídos han tomado la palabra para rechazar la violencia machista.

    La marcha ha comenzado en la Casa de Cultura, recorriendo la avenida Virgen de la Paz y llegará hasta la plaza de España.

    La concejala del área, Maria Dolores Quirant, ha indicado en su intervención que “la violencia de Género es la expresión más cruel de la desigualdad entre hombres y mujeres y que deja a la mujer carente de sus derechos, de sus libertades y su capacidad de decisión", y ha recordado que en lo que llevamos de año ya son 39 mujeres las que han perdido la vida a manos de sus parejas.

    Por su parte el alcalde, Juanjo Castelló, que ha cerrado el acto agradeciendo la participación de todos ha subrayado que “para conseguir erradicar la violencia de género necesitamos la implicación de la sociedad en general, como también la labor de concienciación y sensibilización que desde este Ayuntamiento llevamos a cabo” y ha matizado que en este tipo de violencia “no sólo hay una víctima, sino que en muchos casos, además de la mujer maltratada, el dolor alcanza a muchos niños que sufren viendo a sus madres”.

    Subir