elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares y colectivos de Agost mostrarán su rechazo a la violencia de género con una marcha y la lectura de manifiestos el próximo viernes

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Agost ha organizado para el viernes, 23 de noviembre, una marcha en contra de la violencia de género y posterior concentración y lectura de manifiestos en la plaza del Ayuntamiento.

    A esta iniciativa han decidido sumarse tanto los dos colegios del municipio: el colegio público La Rambla y el colegio La Milagrosa, así como el Instituto de Educación Secundaria de Agost. Igualmente las asociaciones de Amas de Casa y de Mujeres Artesanas del Municipio han colaborado con esta acción contra la violencia machista.

    La marcha partirá a las doce de la mañana desde la Casa de Cultura, recorriendo la avenida Virgen de la Paz y llegará hasta la plaza de España, donde serán leídos manifiestos por parte de representantes de la corporación local y de las entidades anteriormente mencionadas. Por parte de colegios e institutos también serán niños y jóvenes los que aporten su sentir en contra de la violencia de género.

    Este año, además, el Ayuntamiento de Agost entregará los premios a los niños de 5º y 6º de primaria de los colegios del municipio ganadores del primer concurso de dibujo cuyo tema era la violencia de género.

    Subir