elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost acoge este sábado la conmemoración de la Diputación del Día Nacional de las Vías Verdes

Agost acoge este sábado la conmemoración de la Diputación del Día Nacional de las Vías Verdes
    MÁS FOTOS
    Agost acoge este sábado la conmemoración de la Diputación del Día Nacional de las Vías Verdes  - (foto 2)

    El municipio de Agost acoge este sábado el acto organizado por el área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante para conmemorar el XIV Día Nacional de las Vías Verdes con una carrera popular por la Vía del Maigmó.

    Se trata de una prueba en la que van a participar 600 personas, la mitad en la modalidad de carrera popular y el resto como senderistas por este recorrido de 21,5 km. que discurre por una antigua vía del tren, hoy en día adaptada como Vía Verde, con 300 metros de desnivel en descenso, 6 túneles y 2 viaductos en el recorrido.

    A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión el trazado discurrirá por el interior de la población terminando en el Auditorio, donde se va a instalar megafonía y juegos infantiles con el fin de dar a la actividad un carácter lúdico y festivo.

    El alcalde del municipio Juanjo Castelló, ha calificado la prueba como “una extraordinaria oportunidad para dar a conocer nuestra población a todos los visitantes que van a participar en esta prueba que discurre atravesando diversos puntos de interés paisajístico muy interesantes”.

    La concentración de los participantes se realiza a primera hora de la mañana al lado del colegio público La Rambla, desde el cual se realizará el traslado en autobús hasta la línea de salida en el Puerto del Maigmó (Tibi).

    A la entrega de premios, ya que la carrera popular tiene carácter competitivo, está previsto que acuda el responsable del área de Medio Ambiente, el Diputado Provincial Miguel Zaragoza.

    Subir