elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost celebra este fin de semana la octava edición del Parque Encuentado dedicado a los cuentos de misterio

Agost celebra este fin de semana la octava edición del Parque Encuentado dedicado a los cuentos de misterio
    MÁS FOTOS
    Agost celebra este fin de semana la octava edición del Parque Encuentado dedicado a los cuentos de misterio - (foto 2)

    Agost celebra este próximo fin de semana la octava edición del Parque Encuentado, una actividad dirigida principalmente a los niños en la que los escolares del municipio adquieren un especial protagonismo a través de la representación de obras de teatro y otras actividades que intentan potenciar el hábito a la lectura.

    Bajo el lema de “El parc misteriós”, Agost propone un fin de semana con divertidas actividades y talleres de animación lectora, destinadas a un público familiar y con los cuentos de misterio como argumento principal.

    La actividad se lleva a cabo en el Parque Rugló, que se viste de cuento para la ocasión, y en el que decorados y personajes animan el parque creando un ambiente especial. El alcalde Juanjo Castelló ha destacado de esta actividad su “valor pedagógico y motivador a la lectura”, y cuyo reconocimiento público ha quedado patente al quedar finalista en los Premios Nacionales de Animación a la Lectura “María Moliner. 2009”, y ser reconocido en las sucesivas ediciones de estos premios entre los 50 mejores proyectos de animación lectora de todo el país.

    Quien visite el Parque Encuentado podrá disfrutar de multitud de talleres, juegos y actividades de animación lectora que se han programado para el sábado y el domingo. Un recorrido ambientado en el mundo de los detectives que pondrá a prueba nuestro ingenio de la mano de conocidos detectives como Sandra, detective de cuentos, Sherlock Holmes, el inspector Clouseau y tantos otros,

    “Proponemos este divertido fin de semana no sólo a los vecinos de Agost sino a todas las familias que se quieran sumar de otras poblaciones en una iniciativa de la que si me gustaría agradecer la participación e implicación de los centros educativos del municipio que colaboran de forma activa con la realización de talleres, decorados y teatro”, ha concluido el regidor.

    Subir