elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost acoge durante el fin de semana una prueba del Open Nacional de Aeromodelismo de Interior con la XII Copa Tabarca en liza

Agost acoge durante el fin de semana una prueba del Open Nacional de Aeromodelismo de Interior con la XII Copa Tabarca en liza

    El polideportivo municipal de Agost acoge este fin de semana el Open Nacional de Aeromodelismo de Interior en la que estará en liza la XII Copa Tabarca, organizado por el Club de Aeromodelismo SAF-15, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

    El alcalde Juanjo Castelló ha destacado esta actividad indicando que “nuestra población está siendo, cada vez más, objeto de interés por parte de muchos clubes y deportistas que cada vez con mayor asiduidad se interesan por organizar actividades en nuestras instalaciones, al tiempo que este tipo de competiciones son importantes para el pequeño comercio y los establecimientos de restauración de la localidad”.

    La competición comienza el sábado a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde, mientras que la entrega de premios a los primeros clasificados se ha fijado el domingo a la una y media del mediodía. El alcalde también ha animado a la población para que “asista al polideportivo y disfrute de esta competición y de ver volar estos pequeños aparatos de aeromodelismo”.

    El aeromodelismo es un deporte en el que se potencia la enseñanza aeronáutica y enseña a quienes lo practican a construir verdaderos aviones a escala reducida y a aplicar las leyes aerodinámicas que rigen en vuelo.

    Subir