elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes músicos canadienses participan el domingo en un concierto en Agost

    La Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost encara el mes de abril con una intensa actividad. Esta formación musical, compuesta por 120 músicos federados y más de un centenar de educandos, ofrecerá cuatro conciertos durante las dos próximas semanas, uno de ellos en Tarragona.

    La primera actuación de la Unión musical está prevista para el próximo sábado, 2 de abril a las siete de la tarde, en el Festival de Bandas en el Teatro Echegaray d´Ontinyent, junto a la Societat Unió Artistica D´Ontinyent.-Al día siguiente, domingo a las seis y media de la tarde, la Casa de Cultura de Agost acoge el Concierto Intercambio de Bandas en el que participará la Unión Musical junto a la Banda Sinfonida y el Ensemble que son agrupaciones que pertenecen al Instituto William Abeerhart High School of Calgary, en Canadá, y que en su repertorio interpretaran Cants del Record, compuesta por el agostense J. Manuel Molina.- Antes del concierto tendrá lugar una visita de los jóvenes músicos canadienses a las alfarerías de Agost para que conozcan la artesanal forma de trabajar el barro.

    El día 9 de abril la Unión Musical participará en el Certamen Provincial de Bandas de la Diputación Provincial de Alicante, que se celebrará en el Auditorio de Alicante a las cinco de la tarde, mientras que el 17 de abril participará en el V Certamen Internacional de La Senia, (Tarragona), junto a otras cuatro bandas.

    El presidente de esta sociedad musical, Juanjo Castelló, ha destacado el “esfuerzo y dedicación de todos los músicos y del nuevo director, Rafael Garrigós, que se incorporó en septiembre del año pasado y que ha continuado con el buen trabajo realizado por su antecesor, Juan Cuenca”.

    Subir