elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost se vuelca con la visita del cardenal Carlos Amigo

Agost se vuelca con la visita del cardenal Carlos Amigo
    MÁS FOTOS
    Agost se vuelca con la visita del cardenal Carlos Amigo - (foto 2)
    Agost se vuelca con la visita del cardenal Carlos Amigo - (foto 3)
    Agost se vuelca con la visita del cardenal Carlos Amigo - (foto 4)
    Agost se vuelca con la visita del cardenal Carlos Amigo - (foto 5)

    El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ha visitado hoy la población de Agost invitado por la parroquia de San Pedro apóstol de esta localidad. Amigo ha sido recibido en la plaza del Ayuntamiento por buena parte de la corporación municipal, el sacerdote y decenas de vecinas que han saludado al cardenal con aplausos. En el salón de plenos del consistorio ha conocido a través del alcalde, Juanjo Castelló, la realidad social y económica de la población para firmar después en el Libro de Honor y ha pedido que “por encima de las diferencias políticas todos trabajen por el progreso de Agost”. Las reinas y damas de honor de las fiestas de Agost han hecho entrega al cardenal de varios obsequios, publicaciones de la localidad y la pieza singular de alfarería que se ha producido.

    Con posterioridad se ha trasladado a la parroquia de San Pedro apóstol recibiendo de nuevo el calor de los vecinos con aplausos espontáneos a su paso por las diferentes calles. El cardenal y la comitiva que le ha acompañado han sido obsequiados con horchata por un establecimiento comercial y el purpurado no ha dudado en atender la petición de una familia para que cogiera en sus brazos a una niña de corta edad.

    Llegados a la iglesia se ha celebrado un acto en el que no ha faltado la música, algo por lo que se ha interesado Carlos Amigo que ha estado conversando al final con los miembros del terceto que ha interpretado varias obras del repertorio clásico. Con posterioridad la comitiva se ha dirigido a la ermita de las santas Justa y Rufina, patronas de la alfarería y de Sevilla, la ciudad en la que el cardenal ha sido arzobispo durante casi treinta años. La visita ha concluido en un taller alfarero donde Amigo ha mostrado mucho interés por todo lo relativo con la fabricación artesanal de cántaros y demás piezas, y un posterior vino de honor que se ha llevado a cabo en el colegio de La Milagrossa al que también ha asistido el obispo Rafael Palmero.

    El alcalde de la localidad, Juanjo Castelló, ha subrayado la importancia de esta visita que ha sido seguida con interés por decenas de vecinos. “Estas visitas de personas ilustres con muy importantes porque ayudan a Agost a proyectarse más allá de sus fronteras, y ello sin lugar a dudas es siempre beneficioso”, ha indicado la primera autoridad local.

    Subir