elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADSCV considera la creación de la policía sanitaria como “un parche que no solucionará las agresiones”

    El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, ha asegurado que la posibilidad de incorporar la figura del policía sanitario en hospitales y centros de salud “es solo un parque que no solucionará el problema de las agresiones al personal sanitario”.

    Para Fornes, la única manera de acabar con este tipo de violencia al personal sanitario pasa por “abordar el problema de raíz, ir al fondo de la cuestión, que es el colapso y la saturación por la falta de medios”. Por ello, insiste en que se debe de dotar de más medios a la Sanidad “para que se rebaje la tensión de familiares y acompañantes de pacientes tras pasar, por ejemplo, varias horas esperando a ser atendidos en Urgencias”.

    Además, el presidente de la ADSCV se pregunta qué va a ocurrir con la sanidad privada. “Es cierto que se registran más agresiones en la sanidad pública pero eso no quiere decir que no las haya también en la privada. ¿Cómo se protege entonces a esos médicos de la privada?”.

    Desde la ADSCV recuerdan la importancia de que se denuncie toda agresión, ya sea física o verbal, amenazas, injurias o vejaciones al personal sanitario. “Es un tema que nos preocupa mucho. De hecho, este año haremos una jornada monográfica con todos los agentes implicados para ahondar en la realidad existente y proponer soluciones”.

     

     

     

    Subir