elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 padres respaldan la puesta en marcha del distrito único

Más de 1.300 padres respaldan la puesta en marcha del distrito único

    La consellera de Eduacación, Cultura y Deporte, María José Català, ha defendido esta tarde que libertad de elección de las familias en la educación de sus hijos "debe ser el eje principal y el pilar fundamental de las políticas educativas de la Generalitat".

    En este sentido, la Consellera ha defendido la libertad de elección de centro como la base de la corresponsabilidad familia-escuela, que, según ha afirmado, "es el primer paso para el éxito escolar y para la mejora de los resultados académicos de nuestros alumnos".

    Por ello, ha continuado, "desde la Generalitat pondremos el marcha el próximo curso un nuevo sistema de elección de centro basado en el distrito único, en el que desaparecen las zonas que, hasta ahora, existían en los municipios".

    Con ello, la Conselleria pretende "incrementar la libertad de las familias a la hora de decidir el centro donde escolarizar a sus hijos, dado que se multiplicará por cinco el número de centros a los que podrá optar una familia en el próximo proceso de admisión".

    Català ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del 36º Congreso de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Fomento de Centros de Enseñanza (FAPACE).

    Durante su intervención en el Congreso, Català ha podido compartir con docentes, padres y alumnos la importancia de la libertad de elección de centro por parte de las familias así como la implicación de estas en el proceso educativo de sus hijos.

    "Para nuestro gobierno el papel de los padres y madres, de las familias en general, es fundamental, un concepto que hemos de poner en valor, porque sois el eje principal y el pilar de cualquier sociedad que se precie", ha finalizado.

    Subir